La lactancia materna tiene innumerables beneficios

La lactancia materna es parte de planes la madre naturaleza de reproducción y de proporcionar los requerimientos nutricionales del bebé de la fuente más natural. Hay innumerables beneficios de la lactancia materna, en comparación con otras formas de alimentación de los bebés. Además de ser absolutamente libre, que protege al bebé de infecciones y es fácilmente digerible. Nacidos de la lactancia materna desarrollan una vinculación especial con sus madres y no hay ninguna tendencia a ser obesos. Las madres lactantes son también beneficiadas por la lactancia materna y sus bebés tienen un crecimiento saludable.



Ventajas de la lactancia materna



Fortalece el sistema inmunológico



Las estadísticas han demostrado que los bebés alimentados con fórmula tienden a atraer más infecciones como su sistema inmunológico no es tan fortificada como la de los bebés que toman leche materna. Anticuerpos en la leche materna son transferidos a los bebés y estos poner una fuerte defensa contra diversas enfermedades como la diarrea, meningitis y problemas respiratorios.



Es nutritiva y es fácilmente digerible



Nacidos de la lactancia materna son capaces de obtener todas las necesidades nutricionales que necesitan sus cuerpos cada vez mayor de la leche materna, que contiene las cantidades adecuadas de proteínas, lactosa y grasa como por necesidades nutricionales del bebé. También tiene las cantidades necesarias de vitaminas y minerales esenciales para recién nacidos. Además, es fácilmente digerible para recién nacidos de la lactancia materna con el resultado que tienen menores incidentes de estreñimiento o diarrea.



Es gratis



La lactancia de su bebé es absolutamente libre y como los bebés alimentados con leche materna desarrollan un sistema inmunológico fuerte y no caer enfermos con la frecuencia que los bebés bottle-fed, las madres que amamantan menos gastos médicos y necesitan menor tiempo fuera del trabajo para cuidar de sus bebés enfermos.



Está disponible cuando y donde requerido



La leche materna está disponible día y noche y a la temperatura adecuada sin necesidad de calentar la leche y esterilizar las botellas. Siempre es fresca y no es necesario precipitarse a una tienda como la forma en que puede que tenga que si la leche de fórmula que alimenta a su bebé se acaba.



Salvaguarda contra la obesidad



La lactancia no conduce a la obesidad en el niño como que no ayuda a recién nacidos ganar peso innecesario. Así, el niño tendrá menos posibilidades de conseguir padecimientos de diabetes y corazón que son las consecuencias directas de la obesidad.



Proporciona el enlace perfecto con la madre y imparte mejor inteligencia



Nacidos de la lactancia materna tienden a desarrollar un vínculo especial con sus madres debido al estrecho contacto con sus cuerpos y adquieren un mejor nivel de IQ que los lactantes alimentados con fórmula.



Beneficia también a las madres



Las madres lactantes adquirir mucha confianza después de sus bebés y amamantar miran ellos. También son capaces de deshacerse de calorías y volver a su forma original del cuerpo rápidamente. La lactancia materna también disminuye el riesgo de diversas formas de cáncer como uterino, ovario y cáncer de mama.



Introduce al infante a diversos sabores de alimentos



Como una madre de enfermería necesita 500 calorías más cada día para la producción de leche materna, ella tiene que comer varios tipos de alimentos con gustos diferentes. Los sabores de estos alimentos obtener pasa al bebé a través de la leche materna y acostumbre a ellos, facilitando su capacidad para cambiar a esos alimentos cuando crece.



La decisión de amamantar un bebé depende exclusivamente de la madre y los consejos de su familia, pero las ventajas de la lactancia materna son demasiados para descuidarse.