Bliss pezón crema de la mamá puede ser perjudicial

La FDA ha emitido una advertencia a las mujeres que utilizan actualmente Bliss pezón crema de la mamá. La crema, promovido a las madres que fueron de enfermería para calmar sus pezones secos o agrietados, podría contener ingredientes potencialmente dañinos para los bebés de la lactancia materna. Específicamente, los ingredientes podrían causar síntomas como vómitos, diarrea o dificultad respiratoria en recién nacidos.



Estos síntomas podrían surgir los ingredientes chlorphenesin y fenoxietanol. Chlorphenesin es un ingrediente que puede relajar los músculos esqueléticos y puede deprimir el sistema nervioso central y eventualmente causar depresión respiratoria (respiración lenta o superficial) en recién nacidos. El otro ingrediente, fenoxietanol, es un conservante que se utiliza principalmente en productos cosméticos y medicamentos. También puede utilizarse para deprimir el sistema nervioso central y puede causar diarrea y vómitos, que puede entonces conducir a deshidratación en los recién nacidos. El ingrediente Chlorphenesin también podría causar daños a la madre, causando dermatitis, que es una condición de piel que puede empeorar el craqueo y secado de la piel del pezón.



Los cuidadores y las madres deben vigilar para un menor apetito, limpness de extremidades, tiene dificultad para despertar al niño, un cambio en el color de la piel o una disminución de la fuerza en sus manos. Si su hijo está experimentando cualquiera de estos síntomas, por favor busque atención médica inmediata.



El Director del centro de evaluación de medicamentos, Janet Woodcock, dijo que la FDA está especialmente preocupada de que las madres de los lactantes sin saberlo exponen a los niños al producto con efectos secundarios potencialmente peligrosos. También, los dos ingredientes en este producto pueden interactuar entre sí para crear un compuesto más que pueden aumentar el riesgo de depresión respiratoria en los recién nacidos que son de enfermería.